• Síguenos:

Compare Inmuebles

Inversión Inmobiliaria en Punta Cana, R. D.

Inversión Inmobiliaria en Punta Cana, R. D.

Punta Cana se ha convertido en un lugar de referencia para los inversionistas que buscan un lugar para diversificar su capital y generar alta rentabilidad. Gracias a su alto potencial turístico y una serie de beneficios por parte del estado, hacen que Punta Cana sea uno de los escenarios más codiciados para comprar una de las casas o apartamentos en venta disponibles.

Si enlistamos los lugares más atractivos de República Dominicana, Punta Cana es uno de esos destinos que siempre va a encabezar esa lista y no solo para planes de turista sino también para inversión inmobiliaria. Es uno de los sitios que ofrece modelos de negocios seguros y rentables los cuales incorporan modelos de negocios como las rentas cortas que permiten hacer crecer y proteger el patrimonio.

Comprar una de las casas o apartamentos en venta en Punta Cana provee una serie de beneficios para el inversionista, comenzando porque su patrimonio está protegido lejos de algún tipo de riesgo. Además de esto, podrá aumentar su capital gracias a la renta en dólares y lo mejor de eso es que no necesita visa para poder hacerlo.

Las inversiones inmobiliarias en República Dominicana se pueden realizar a título personal con posibilidad de herencia y no a través de figuras jurídicas que pueden convertir estos trámites en complejos e incluso costosos, además de esto el beneficio de poder acobijarse a la exención de impuestos para inversiones inmobiliarias por quince años.

La demanda de apartamentos para rentas cortas en Punta Cana no tiene punto de comparación, por lo que quiere decir que quien invierta en uno de los apartamentos en venta en Punta Cana y lo destine para rentas cortas podrá obtener un retorno de inversión bastante favorable, aproximadamente del 7.75% anual.

También te puede interesar leer: ¿Cuánto puede costar un apartamento en Punta Cana?

El crecimiento del mercado inmobiliaria en Punta Cana

El mercado inmobiliario residencial en Punta Cana ha crecido de manera exponencial en los últimos años, esto en parte al alza del turismo y la llegada de los nuevos complejos de lujo, que dan seguridad al inversionista y que permiten que cada vez se valorice más esta zona.

Algunos turistas van solo con la intención de vacacionar pero terminan tan encantados con este paradisiaco lugar que terminan interesándose por una de las casas o apartamentos en venta en Punta Cana, y lo más interesante aun es que los extranjeros no tienen restricciones para hacer este tipo de inversión.

No solo son los extranjeros que se ven atraídos por este tipo de inversión, también los nacionales evalúan la rentabilidad de comprar un apartamento en zonas con alta demanda como Punta Cana. Incluso personas que están jubiladas y desean contar con una fuente de ingresos de manera pasiva que no les exija dedicación exclusiva ni la inversión de más recursos y tiempo.

Algunos de los incentivos tributarios con los que cuentan los inversionistas de propiedades inmobiliarias en Punta Cana son:

-Se garantiza la recepción libre de impuestos de los ingresos por pensiones de fuentes extranjeras, incluido el traslado de pertenencias al país (Ley 171-07 de Incentivos especiales para Pensionados y Personas de Medios Independientes).

-Los compradores extranjeros reciben una exención del 50% del impuesto a la propiedad

-Exención de impuestos sobre dividendos e ingresos por intereses, generados dentro del país o en el exterior

-Los compradores extranjeros reciben una exención del 50% de impuestos sobre hipotecas, cuando los acreedores son instituciones financieras reguladas por la ley monetaria financiera dominicana.

-Exención del pago de impuestos por artículos domésticos y personales

-Exención de impuestos sobre transferencias de propiedad

-Exención parcial de impuestos sobre vehículos

-Los promotores están exentos de todos los impuestos nacionales y municipales por diez años, incluido el impuesto sobre la transferencia de propiedad al primer comprador de una propiedad, por la Ley 158-01 de Incentivo Turístico.

Punta Cana encabeza la lista de destino de inversión, incluso se encuentra por encima de países como México, Panamá, Estados Unidos y Colombia. Esto no es más que por la seguridad que ofrece el país en cuanto a este tipo de inversión y por el favorable crecimiento que ha tenido a nivel económico después de haber pasado por la crisis pandémica de hace un par de años.

Invertir en Punta Cana siempre será una buena alternativa

Uno de los grandes beneficios que encuentran los extranjeros al invertir en Punta Cana es la flexibilidad en cuanto al tema tributario y los requisitos, además del potencial de esta zona, el crecimiento no para y cada día la revalorización de estas propiedades se hace notar.

Es importante que quien apueste por una inversión inmobiliaria en Punta Cana tenga acceso a información de como funciona el mercado inmobiliario, esto es clave para tomar decisiones acertadas de acuerdo al objetivo de inversión.

Las inmobiliarias en República Dominicana como CityMax Caribe son una excelente alternativa de acompañamiento tanto para los extranjeros que desee comprar un apartamento en venta en Punta Cana o para los nacionales que también deseen comprar una nueva vivienda.

La oferta es amplia, hay un abanico de opciones que van desde el tipo de propiedad hasta diversos precios, ubicaciones, amenidades… Hacer este proceso de manera individual puede llevarte más tiempo de lo esperado, además de abrumarte con tanta información y terminar tomando una decisión que posiblemente no sea la más precisa de acuerdo a tus necesidades de inversión.

Punta Cana es un paraíso para quienes tienen la intensión de invertir en una vivienda en República Dominicana. Algunos inversionistas incluso le dan doble propósito a sus propiedades, mientras no estén en uso la disponen para rentas cortas y cuando desean disfrutar de unos días de descanso simplemente hacer uso de su casa o apartamento.

En CityMax Caribe deseamos que disfrutes plenamente de esta importante inversión, nuestra recomendación es que cuentes con asesoría profesional que te acompañe hasta el final para que así tomes la decisión más acertada. ¿Estas interesado en conocer las opciones de apartamentos en venta en Punta Cana? Haz clic en el siguiente enlace y conversa con uno de nuestros ejecutivos asociados Quiero conocer las opciones de apartamentos en venta en Punta Cana.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Conoce estos encantadores proyectos en Santiago de los Caballeros

Santiago de los Caballeros, es una urbe vibrante que combina un rico patrimonio cultural con un...

Continuar leyendo

Santiago y su creciente oferta inmobiliaria

Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más grande de la República Dominicana, se ha...

Continuar leyendo

Puerto Plata y la Oferta Inmobiliaria Vacacional

Puerto Plata, joya en la costa norte de la República Dominicana, se presenta no solo como un...

Continuar leyendo